Tarta con vainillas y frutillas para navidad paso a paso

Pueden hacer toda clase de tartas originales para navidad, lo bueno de estas es que siempre serán únicas y a las mismas uno puede ponerle todo lo que sabe hacer, o bien lo que más les gusta, en este caso les contaremos como hacer una tarta de vainillas y frutillas que es una combinación única con mucho sabor que les gustará presentar en navidad para la mesa dulce como un agregado.

Tarta con vainillas y frutillas para navidad paso a paso

Ingredientes:

  • Vainillas
  • Ganache de chocolate
  • Dulce de leche o pasta de maní
  • Manteca
  • Frutillas

Procedimiento:
Para empezar con la tarta de navidad necesitamos tomar las vainillas, mojarlas en leche y colocarlas dentro de un molde cortante que tranquilamente podría ser también una tortera, si tienen un aro les quedará muy bien cuando lo quiten y se vean claramente definidas las capas.

Tarta con vainillas y frutillas paso a paso

La ganache de chocolate háganla en el momento donde la tienen que incorporar, así se hará parte de la tarta dulce en segundos, cuando terminen de verterla llevarán todo directamente a la heladera para que tome el frío suficiente y se endurezca.
Tarta para navidad paso a paso
Para la parte superior tendremos que cortar delicadamente las frutillas por la mitad y sacándoles también las hojas para que queden parejas, busquen frutillas parecidas en tamaño y hagan el decorado que quieran, pueden ponerlas todas alrededor o en el centro, como les parezca mejor.
Tarta con vainillas y frutillas
En lo que queda para la última capa pueden ponerle una mezcla del dulce de leche o pasta de maní con la manteca que luego de llevar a la heladera se solidificará bastante, intenten ir regulando hasta que tenga la consistencia que deseen.
Tarta con vainillas y frutillas para navidad
Si les parece que le falta algo a esta decoración también le pueden incorporar sin problemas algunos dibujos con chocolate, quedará muy bien con la temática, para esto deben tomar un papel manteca y dibujar con el chocolate derretido sobre él, luego cuando se termina de secar el dibujo simplemente lo sacan y lo apoyan en la tarta de navidad.

Bocadillos día de acción de gracias
Recipiente comestible de chocolate paso a paso

POSTRES

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)