Platos navideños con brócoli

Lograr que los niños coman brócoli parece una misión imposible, pero estamos seguros que con este plato navideño que queremos compartirles hoy podrán también celebrar esta victoria en Navidad.

El brócoli es un alimento lleno de nutrientes y además también es muy sabroso. Así que después de cocerlo como mas nos guste, nosotros les traemos esta idea para decorar los platos al mejor estilo navideño.

Aprovecharemos su color verde para crear con ellos pequeños pinos de Navidad ¿Y como los decoraremos? Aquí ya le damos lugar a tu creatividad, puedes utilizar muchísimos ingredientes de diferentes colores y formas para hacer de este plato uno aun mucho mas delicioso y bonito.

Platos de Navidad con brócoli.

Plato de Navidad con brócoli

Creemos que no es necesario explicarles el paso a paso de cómo preparar este plato navideño con brócoli porque solo con ver la foto del plato terminado ya queda bien claro
Como podemos ver, se ha creado un pino navideño acomodando todos los brócolis de color verde en forma de triangulo invertido. Pero para rellenar el plato, y seguir agregando nutrientes y sabor, también se utilizaron brócolis de color blanco a los lados.
Para decorarlo se ha utilizado tomates pequeños – conocidos como tomates cherry – y también una estrella cortada en naranja. ¿Qué les parece?

Pero esta no es la única idea, como ya les decíamos antes, deben utilizar su creatividad para crear sus propios platos. Les damos otra ayudita con otro lindísimo ejemplo:

Arbol de Navidad con brocoli

Es un caso muy parecido solo se han retirado los brócolis blanco de los lados y se ha servido en una bandeja grande en lugar que en platos individuales.
Además, la estrella se ha formado con tiras de anana ¡Delicioso!

Ensalada de Navidad con brocoli

Y en este plato – ¡Solo con vernos ya se nos hace agua la boca! – Se han combinado los brócolis verdes con los blancos en la creación del pino navideño y se lo ha decorado con tomates cortados al medio y aceitunas rellenas. Tu, ¿Cual elegirías para la cena navideña?

Receta para navidad canelones de jamón y queso paso a paso
Cupcakes como árboles de navidad

DECORACIÓN COMESTIBLE

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)