Paletas de oreo como muñeco de nieve

Las paletas de oreo como muñeco de nieve son una de las más tierna decoraciones para mesa dulce de navidad que podemos realizar, sobre todo para los más pequeños, pues combina mucho de lo que a ellos les gusta, muñecos de nieve, galletas, chocolate y paletas. Por todo esto recomendamos realizar estos muñecos de nieve comestibles a todos aquellos que quieran realizar un postre de navidad sencillo, que requiera pocos ingredientes y que se pueda hacer en muy pocos minutos.

Paletas de oreo como muñeco de nieve

Para comenzar a hacer las paletas de muñecos de nieve necesitarás contar con un paquete de galletas Oreos preferentemente, aunque pueden utilizarse otras que contengan relleno. También necesitaran contar con chocolate blanco apto para derretir, algunos palillos largos como los que se utilizan para brochette, aunque también es posible utilizar pajillas plásticas que sean rígidas, para concluir con la lista de ingredientes para esta receta de postre navideño necesitaremos algo para hacer los ojos y la boca, para ello se pueden utilizar confites o bien gominolas de colores.

Una vez reunidos los ingredientes de nuestro muñeco de nieve con oreos necesitaremos comenzar a ensamblar este delicioso amigo, para ello primero debemos introducir los palillos dentro de las galletas e incrustar los mismos dentro del relleno hasta que la galleta se pueda sostener sola. Luego es momento de calentar el chocolate blanco hasta que quede bien derretido, ahora se deben sumergir las galletas en el chocolate hasta cubrirlas por completo, inmediatamente se deben colocar los confites para formar la cara, esto hay que hacerlo antes de que el chocolate se enfríe, así podrán quedarse pegados por si solos.

Para finalizar nuestras paletas navideñas podemos agregar una cinta, lana, o cualquier detalle que sirva para hacer un listón a modo de moño, esto le dará el toque final perfecto, como consejo les contamos que también es posible realizar los ojos y la boca del muñeco con fondant para derretir o glaseado color negro si se tiene.

Hacer lasaña de ricota y carne para navidad paso a paso
Budin navideño con nueces

DECORACIÓN COMESTIBLE

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)