Nevaditos de Navidad

Estas Navidades debemos tratar de impresionar a los nuestros, aunque no siempre hace falta que sea mediante los regalos de Navidad, ya que hay muchas otras opciones para demostrar nuestro amor y cariño, como preparar una buena comida.
Pero para conseguirlo en Recetas Para Navidad, te ofrecemos la receta de uno de los postres más típicos y deliciosos de las fiestas: Nevaditos de Navidad.

nevados navidad

INGREDIENTES:

200 gr de Manteca
100 ml de Vino Blanco
500 gr de Harina
Un poquito de Sal
Azúcar glas (para decorar y dar el aspecto de “nevado” en nuestras galletitas)

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que debemos hacer, es calentar la manteca en un cazo, hasta que quede completamente derretida, pero sin que se estropee.

En un bol aparte, deberemos introducir toda la harina, la sal (no mucha) y el vino blanco. Cuando hayamos mezclado todo bien, deberemos introducir la manteca derretida a la mezcla y volver a remover hasta que quede una masa más o menos homogénea.

A continuación deberemos encontrar alguna superficie lisa donde moldear nuestra masa, habiendo primero enharinado toda la superficie para evitar que la masa se pegue. El resultado que queremos conseguir es el de una masa fácil de moldear y con un acabado brillante.

Para continuar debemos aplanar la masa hasta que consiga un grosor aproximado de 1 cm. Ahora deberemos cortar la masa con ayuda de un molde corta pastas. Por lo general se suelen realizar pequeños cirulitos o estrellas, aunque realmente la forma no es importante

El siguiente y último paso, es el de colocar un trozo de papel de horno en una bandeja, y hornear nuestras figuras a 180º (habiendo precalentado antes el horno) durante unos 35-40 minutos. Lo ideal es que antes de sacarlos estén un poco dorados.

Para acabar debemos espolvorear el azúcar glas y dejar enfriar durante una media hora o más, para poder servirlos y hacer que nuestros comensales se sientan como en casa

cordero patatas
Uvas en postre

BIZCOCHOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)