Mousse de chocolate con bastón de caramelo

Estas navidades ha llegado la hora de darnos un respiro y saborear los manjares Navideños que, año tras año se ponen en las mesas. Los turrones y el chocolate son los dulces estrella, así como los caramelos para los más pequeños.

mouse navidad
En Recetas para Navidad, hemos querido unir todo lo bueno de los caramelos con todo lo bueno del chocolate para traerte esta receta: Mouse de chocolate con bastón de caramelo, que seguro encantará tanto a mayores como a pequeños.

INGREDIENTES:

  • 100 g de chocolate negro
  • 15 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 Bastón de caramelo

PROCEDIMIENTO:

Esta receta es realmente simple y rápida, para empezar debemos hacernos con un bol, donde introduciremos el chocolate y la mantequilla. A continuación debemos meter el bol en el microondas hasta que ambos ingredientes estén fundidos. Es muy importante ir controlando la mezcla, ya que no podemos dejar que hierva.

El siguiente paso consiste en separar las yemas de las claras.  A las claras debemos añadirles una cucharada de azúcar y batirlas hasta que queden esponjosas mientras que a las yemas, debemos añadirles las tres cucharadas de azúcar restante hasta que se blanqueen.

A las yemas deberemos introducirles, una vez listas con el azúcar, la mezcla de chocolate y mantequilla y remover bien. Podemos ayudarnos con una espátula de silicona para que los bordes del bol queden incluidos en la mezcla.

mouse navidad 1
El último paso es el más delicado, consiste en introducir las claras montadas a la mezcla, pero de manera muy delicada, de lo contrario podríamos estropear el postre, haciendo que el resultado final sea demasiado líquido.

Ahora que la mezcla ya está acabada tan solo debemos repartirla en vasitos de cristal y añadir el bastón de caramelo troceado por encima.

mouse navidad 2
Es importante que los mouses hayan permanecido unas tres horas en la nevera para que resulten realmente apetitosos.

pavo con setas
Dorada a la sal

MOUSSES

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)