Helados navideños de yogurt y fresas

Si quieres hacer helados navideños caseros entonces debes continuar leyendo este articulo, pues en esta ocasión te enseñaremos a realizar tur propios helados caseros paso a paso utilizando fresas y yogurt, además te enseñaremos varios métodos para hacerlos fácilmente pudiendo adaptarlos a los ingredientes que tengas a mano. Con estas recetas podrás crear un excelente postre para navidad muy natural y saludable, ideal para los niños.
Helados navideño de yogurt y fresas
Para hacer helados navideños necesitaran contar con algunos ingredientes básicos, pero como hemos adelantado más arriba, no son indispensables, pues también te enseñaremos variantes y alternativas por si no cuentas con alguno de los ingredientes necesarios. Primero deberán tener yogurt de sabor natural, de no contar con este sabor pueden elegir cualquier otro de su preferencia, también necesitarán unas fresas frescas o en su defecto, alguna otra fruta que pueda cortarse en trozos pequeños, pueda ser enfriada y que se vea bien. Por otro lado necesitarán palitos de helado y un molde para helados, pero si no cuentan con uno en la parte de abajo te enseñaremos técnicas para poder prescindir de ellos.

El procedimiento es realmente sencillo, se debe verter en un molde para helados una buena cantidad de trozos de fruta, luego se debe verter el yogurt encima y por ultimo colocar el palito de helado en posición, llevar todo al freezer hasta que el helado navideño esté hecho.

Ahora, pasando a la parte de los secretos culinarios, te contaremos algunas excelentes ideas para hacer tus helados para postre de navidad de maneras diferentes. La primera opción es hacer un licuado con el yogurt y las fresas y luego verter todo en un molde de cubos de hielo, luego se debe colocar palillos de madera o mondadientes y así tendrán unos excelentes mini helados cuadrados y caseros. Otra excelente técnica para hacer helados sin molde es la de colocar el licuado en un molde rectangular y plano, colocar los palitos de helado en distintos sectores del molde, llevar todo al freezer y cuando esté congelado se debe desmolar todo y cortar los cuadrados con un cuchillo, o en otra forma con la ayuda de un cortante.

 

Budin navideño con nueces
Pastel de árbol de navidad paso a paso

HELADOS

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

Un comentario en “Helados navideños de yogurt y fresas”

  1. patricia martinez

    me gustaron las recetas se ven faciles y muy esquicitas


¿Que opinas? escribe un comentario :)