Canelones de jamón y queso paso a paso

Aquí tienen una receta italiana para navidad que sirve para compartir con toda la familia, tiene algunos pasos a seguir y algunos los preparan con masa de pasta que es como se hace en muchas cocinas, sin embargo la tradición de hacer los canelones con panqueques se sigue en diversos países que adaptaron esta receta, ahora les hablaremos sobre el paso a paso de canelones con jamón y queso para poder hacerlos en casa.
Receta para navidad canelones de jamón y queso paso a paso
Ingredientes:

  • 500gr de ricota
  • 1 huevo
  • 150gr de jamón cocido
  • 150gr de queso semiduro
  • Salsa de tomate
  • Ajo picado
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado 50gr

Procedimiento:
Comenzamos con nuestra receta poniendo en un bowl la ricota junto al huevo para incorporar estos ingredientes, ahí agregan sal y pimienta, pueden poner orégano u otra especia también como pimentón extra dulce.
Receta de canelones de jamón y queso paso a paso
En el segundo de los canelones paso a paso pueden poner el jamón y el queso, ambos cortados en cuadrados bien chiquitos, esto lo consiguen con un cuchillo grande haciendo líneas verticales y luego horizontales, cuando vallan a comprar el fiambre deben pedir que les den la cantidad en solo una feta, luego mezclarán todo con la ricota.
Receta para navidad canelones paso a paso
Pondrán en el fuego la salsa de tomate para que se le vaya un poco la acidez con ajo picado, orégano, sal y pimienta, algunos usan algo de carne picada para hacer una bolognesa o queso y jamón para darle algún gusto extra a la preparación.
Receta para navidad canelones de jamón y queso
Empezamos con el armado de los canelones poniendo bastante relleno dentro y cerrándolos como si fueran panqueques, luego los irán acomodando en una fuente de horno que sea alta para tirar encima toda la salsa y poner el queso rallado para que se gratine en el horno.

Llevar a cocinar en fuego medio durante 30’ y ya podrán servir el plato, se estima un canelón por persona, pero seguramente querrán comer dos.

Como hacer una corona de navidad rellena
Plato de Navidad con brócoli

CANELONES

NUEVOS ARTÍCULOS EN PORTADA

Un comentario en “Canelones de jamón y queso paso a paso”

  1. alejandra

    excelente pagina me encanto!!!!


¿Que opinas? escribe un comentario :)